1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Antiguos alumnos del Colegio Divina Providencia de Zamora

Antiguos alumnos del Colegio Divina Providencia de Zamora

 

 

Son muchas las personas que a lo largo de tantos años han estudiado en nuestro colegio Divina Providencia. Algunos están en Zamora, otros salieron y viven en lugares bien distintos.

Leer más...

Canal en Youtube

Canal en Youtube

  Puedes visitar nuestro canal en Youtube. En él vamos subiendo las distintas actividades que realizamos en el colegio y tiene un especial interés la colección de villancicos de los últimos años y que han servido para que colegios de los lugares más dispares hayan podido prepararlos para sus propios festivales. Eso ha hecho que hayamos alcanzado más de 2.100.000 de visitas a nuestros videos.

Leer más...

Nuestras instalaciones son de calidad

Nuestras instalaciones son de calidad

 

 

El edificio es muy amplio, con aulas luminosas y espaciosas, adecuadas para todas las enseñanzas que impartimos. Dispone además de Biblioteca, aula de Informática, aula de Audiovisuales, Laboratorio, aula de Psicomotricidad, aula de Música, una gran aula de Usos Múltiples, Capilla, comedor y un amplio patio, con canastas de baloncesto y porterías de futbol.

Leer más...

Cinco equipos de baloncesto

Cinco equipos de baloncesto

 

 

Buscamos la excelencia física. 50 alumnos en total, conforman cinco equipos, ocho entrenadores (cuatro jugadores del C.B. Zamora de liga EBA; Sergi, Jovan, David y Cristofer; y cuatro profesores:Anabel, Jesús, María y Chema) dan oportunidad para que los niños de 4 a 12 años puedan participar y desarrollar sus habilidades fundamentales de baloncesto, así como promover y desarrollar la deportividad, la aptitud competitiva, orientada al equipo y en un ambiente divertido.

 

 

 

 

 

 

El baloncesto es u... Leer más...

Aplicación práctica en el aula de la Teoría de las Inteligencias Múltiples

Aplicación práctica en el aula de la Teoría de las Inteligencias Múltiples

 

       Las Inteligencias Múltiples que el Dr. Howard Gardner expone en su Teoría son las que el Colegio Divina Providencia ha incluido en su Proyecto Educativo para ayudar a sus alumnos a desarrollarlas todas, en la medida de sus posibilidades.

Un aprendizaje contextualizado que reconoce la... Leer más...

Previous
Next
  • Antiguos alumnos del Colegio Divina Providencia de Zamora

    Antiguos alumnos del Colegio Divina Prov

  • Canal en Youtube

    Canal en Youtube

  • Nuestras instalaciones son de calidad

    Nuestras instalaciones son de calidad

  • Cinco equipos de baloncesto

    Cinco equipos de baloncesto

  • Aplicación práctica en el aula de la Teoría de las Inteligencias Múltiples

    Aplicación práctica en el aula de la T

LOMCE

Fecha de publicación BOCYL: 20 junio 2014

Orden por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación primaria en la Comunidad de Castilla y León.

OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN:

La orden tiene por objeto establecer el currículo y regular la implantación, evaluación y desarrollo de la educación primaria y será de aplicación en todos los centros docentes que imparten educación primaria en la Comunidad de Castilla y León.

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS BÁSICOS:

En el Capítulo I se establecen los “Principios y disposiciones generales”.

El Capítulo II dedicado al “Currículo”, se divide en dos secciones; en una de ellas se determina el currículo de la etapa, la organización de las áreas y el horario lectivo y, en la otra, se regulan los documentos de planificación, pedagógica y organizativa, y se fijan determinados aspectos sobre materiales y recursos de desarrollo curricular.

El Capítulo III se titula “Alumnado, evaluación y promoción”, e incorpora varias secciones dedicadas a la acción tutorial, a la atención a la diversidad, al proceso de evaluación, la promoción y los aspectos relativos a las garantías de una evaluación objetiva así como los documentos oficiales de evaluación y otros informes.

El Capítulo IV, denominado “Coordinación docente y participación de la comunidad educativa”, establece los aspectos de la coordinación de los maestros en el centro y de la colaboración de las familias así como la participación de la comunidad educativa.

Por último, el Capítulo V, se dedica a los “Proyectos de autonomía” que los centros podrán desarrollar.

La orden incorpora varias disposiciones adicionales, transitorias, derogatoria y finales y diversos anexos incluyendo el currículo, horario y los documentos oficiales de evaluación.

PRINCIPALES NOVEDADES:

Además de la implantación en 1º, 3º y 5º para el próximo curso escolar 2014-2015, la orden incluye, entre otras, las siguientes novedades:

  1. Nueva tipología de áreas, pertenecientes a los bloques de asignaturas troncales, específicas y de libre configuración autonómica, incorporando en anexos diferenciados de la orden los contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables de las áreas del bloque de asignaturas troncales y, por otro lado, los de las áreas del bloque de asignaturas específicas.
  2. Distribución del tiempo lectivo. Se incluye un anexo con el horario lectivo para cada área y curso que se organizará en sesiones que no podrán ser inferiores a los 30 minutos.
  3. Evaluación y promoción. Se establecen evaluaciones individualizadas en 3º: (centrada en la expresión y comprensión oral y escrita y en cálculo y resolución de problemas) y en 6º (centrada en la competencia en comunicación lingüística, competencia matemática, competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa).
  4. Se crean figuras específicas relacionadas con la organización y coordinación docentes, los equipos docentes de nivel (formados por todos los maestros que imparten clase en el mismo curso) y los equipos docentes internivel, que integran los coordinadores de nivel y tienen la finalidad de coordinar la práctica docente entre los niveles o cursos de su ámbito. En base a ello, la Comisión de coordinación pedagógica pasa a estar formada por el director, jefe de estudios, orientador del centro y los coordinadores de los equipos docentes internivel, además del de educación infantil.
  5. Los centros podrán desarrollar proyectos de autonomía que podrán abarcar tanto aspectos pedagógicos y curriculares, como aspectos organizativos y funcionales y cuya implantación se iniciará a partir del curso 2016-2017, una vez implantada toda la etapa.

 

Ficheros disponibles

  • Recurso que engloba varios ficherosOrden currículo
    • Documento Adobe PDFImplantación, evaluación y desarrollo Primaria4,7 MB
    • Documento Adobe PDFAnexo IA. Principios metodológicos411 KB
    • Documento Adobe PDFAnexo IB. Áreas del bloque de asignaturas troncales41 MB
    • Documento Adobe PDFAnexo IC. Áreas del bloque de asignaturas específica27,9 MB
    • Documento Adobe PDFAnexo II. Horario lectivo373 KB
    • Documento Adobe PDFAnexos II, IV, V y VI. Evaluación2 MB

Informe adjudicación solicitudes

1

3

4

PGA

PGAslogan

PGA1 

PGA2

 

dibujos y fotos pastorales

San José color 1   San José color 2
 San José color 3  San José bn 1
 San José bn 2  San José bn 3

domund13

Evangelibujo 29 sept 1320130929
Evangelibujo 6 Oct. 1320131006
 evangelibujo 13 Oct20131013
 Evangelibujo-20-Oct-13evangelibujo-20-oct-13-col

 

 

 

 

 

 


 

 

 01  02
 03  04
 05  06
   
 09  
 11  12
 13  14
 15  16
 17  18
 19  20
 21  22
 23  24
   
   

 

Colegio

Iniciar sesión

¿Quién está online?

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

Recursos y actividades

 

sellotic 

hoy-libro-tematica

 

banner4.jpg

banner2

banner5

banner3

ba wikipedia

feed-image RSS Feed
CrayfishStudios

Tweets por el @divizamora.

Webs amigas

logofondotrans1

SANTA BONIFACIA RODRÍGUEZ DE CASTRO SANTA BONIFACIA RODRÍGUEZ DE CASTRO        Fundadora de las “Siervas De San José”                           “Anda buscando Jesús quien le ame, quien le siga”