1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Un paseo en bici 5º y 6º

- Después de varias semanas de preparativos y de la puesta a punto del material necesario, la actividad comenzó sin imprevistos, previa despedida y sesión fotográfica que, si mal no recuerdo, estuvieron cargadas de un especial entusiasmo y emoción.
  Por tanto, el Viernes día 11 a las 12:00 h comezó a circular el pelotón de ciclistas formado por las alumnas y alumnos de 5º y 6º de primaria,  dos representantes de la Policía Municipal y  varios maestros del colegio.
 A la hora indicada comenzamos la aventura  en la Plaza de Santa María; con la ayuda de los Policias Municipales, nos agrupamos e iniciamos nuestros primeros pedaleos en  nuestras bicis.
  Primero pasamos  por la Plaza de Viriato, después bajamos por la cuesta de San Cipriano y atravesamos la Plaza de Santa Lucía  hasta llegar al carril bici, por donde circulamos a lo largo de varios kilómetros a orillas del Duero.
 Después de haber ejercitado nuestras piernas durante 1 hora, decidimos   refrescarnos  e hidratarnos durante unos minutos  en la pista de patines y de bicicletas de la Carretera de la Aldehuela,  para continuar  nuestro trayecto  por el mismo camino para finalizar en la Plaza de Santa María  sin incidentes y a la hora señalada.
 
 
OBJETIVOS
 
- Hacer hincapié en  el ejercicio físico como hábito saludable para mejorar nuestra vida diaria.
- Fomentar el uso de  transportes alternativos como medios  para disminuir la emisión de gases contaminantes en nuestra ciudades.

bici-portadaPincha en la foto para ver el video

 

 

 

 

 

 

 

Tweet
Share
установить joomla 2.5