1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

PROYECTO PIONERO EN ZAMORA

продвижение сайтов

videoskypePara ver una pequeña muestra de la actividad pincha en la imagen para ver el video.
Las nuevas tecnologías entran cada día más en las aulas y el colegio Divina Providencia se está caracterizando por su espíritu emprendedor e innovador en este aspecto educativo.  
Esta vez, combinamos, pizarra digital, proyector y la plataforma Skype en el aula para facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos en la asignatura de inglés.  

Queremos compartir con vosotros esta nueva iniciativa, que es un tanto “especial”. Tuvo lugar en dos sesiones entre los cursos de 4º, 5º y 6º E.P. Fue una actividad pionera en Zamora, en la cual aproximadamente 75 alumnos de dos colegios, el Divina Providencia de Zamora y el CEIP Maximino San Miguel de la Cámara de Gumiel de Izán, Burgos compartieron experiencias a través de una video-conferencia con Skype.
 
La actividad  consistió en, unos 20 minutos donde los alumnos de ambos centros disfrutaron de la compañía de nuevos compañeros de clase. Los niños se presentaron a sus nuevos compañeros en inglés “INTRODUTION of MYSELF or introducing myself” donde hablaron sobre ellos mismos: nombre, su edad, gustos, aficiones,  fecha cumpleaños... trabajando a Sentence level.
Mientras tanto los demás alumnos siguieron a sus compañeros a través del proyector y la pizarra digital, tomando nota de la información que sus nuevos compañeros dieron y rellenaron una tabla “WORKSHEET CHART”, trabajando a Word level. Para posteriormente crear un texto en inglés. Leyeron a sus nuevos compañeros la información obtenida mediante nuevas frases y finalmente el alumno de cada centro confirmó si esa información era correcta o no, trabajando así a Paragraph level.  
Los profesores del centro no queremos que la actividad se limite a las acciones que nosotros hemos preparado. Así que la sesión se cerró con una batería de preguntas entre los alumnos de manera espontánea, donde los maestros de inglés hicimos de moderadores.  
Creemos que  nuestros alumnos disfrutaron y aprendieron mucho con esta actividad. La inclusión de las nuevas tecnologías en el aula ofrece muchas oportunidades para completar la formación de los niños. Esta actividad brindó a nuestros alumnos la oportunidad de ampliar y reforzar los conocimientos que han adquirido en la asignatura de Inglés durante este año. Aprendieron de una forma más natural que si sólo les hubiésemos contado algo en clase.  Este tipo de experiencia no sólo es enriquecedora, sino que desde un punto de vista pedagógico, supone una fuente de motivación importante para los alumnos.  
 
Ellos están muy acostumbrados a usar las nuevas tecnologías en su día a día, y es importante para nosotros que esta dinámica se haga cada vez más en la educación. El ritmo del aula no tiene por qué limitarse a la relación profesor-alumno, sino que la interacción con otros niños, en un tema ha generado en ellos más interés e involucración en la clase. 

Tweet
Share
установить joomla 2.5