1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

PEDALEA CON NOSOTROS

 

Un año más, el pasado martes 28 de mayo, los profesores y profesoras del Colegio Divina Providencia, consiguieron poner en marcha el II Paseo en bicicleta “Pedalea con nosotros”.

A diferencia del año anterior, la actividad se realizó por la tarde, lo que favoreció el aumento del número de participantes, ya que este año la actividad se planteó con vistas a todos aquellos familiares que quisieran asistir. Así, a través de esta actividad lúdica y alternativa, además de fomentar la actividad física y el deporte, y reivindicar el uso de la bicicleta, se pretendía ir más allá, intentando fomentar la convivencia y el disfrute de una jornada compartida.

Esta iniciativa, propuesta hace un año por el claustro del centro para los alumnos/as del 3er ciclo, se ha conseguido llevar a cabo gracias al apoyo de la policía municipal, a la colaboración de la asociación “Amigos de la Bici” y a la Escuela Municipal de Ciclismo de Zamora.

Al inicio de la misma, todos los participantes, alumnos/as de 5º y 6º de primaria, familiares y maestros, se concentraron en la Plaza de Santa María la Nueva a las 17:15 h, y una vez todo organizado, partieron hacia el carril bici con el objetivo de pasar una tarde amena y divertida.

Todo trascurrió con normalidad. Cabe destacar que parte de la emoción se concentró en la parada de descanso, momento en el que todos los componentes del pelotón aprovecharon para hidratarse y merendar. Además, se hizo entrega a los niños y niñas de los regalos donados por la Escuela Municipal de Ciclismo de Zamora y la asociación “Amigos de la Bici”, entre lo que podemos destacar culottes y maillots de la escuela , botellines de agua, luces, bombas, kit de parches, la revista “Cicloesfera”, entre otros.

Tras el avituallamiento, regresaron por el carril bici hasta el barrio de Olivares, continuaron por trascastillo para concluir en la Plaza Santa María la Nueva, a las 19:15h, poniendo fin así a una tarde de convivencia, deporte y diversión.

Share