1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

“DIS- FRUT@ EL PESO A TU MEDIDA”

продвижение сайтов

 


La participación de nuestro Colegio en el “Plan de Consumo de Fruta y Verdura en la Escuela” contribuye a la promoción de hábitos saludables y a la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas, y así implantar el fomento de consumo de frutas y hortalizas en los niños/as de E. Infantil y Primaria. Somos conscientes de que la mayor capacidad de aprendizaje y de asimilación de hábitos es en los primeros años de la vida, y que a edades muy tempranas existe una mayor concienciación de las pautas a seguir contribuyendo a definir un estilo de vida más saludable.

Para ello dedicamos una semana a la realización de variadas actividades, introduciendo a los alumnos/as en el placer de comer frutas y verduras tradicionales como la pera, la manzana y la zanahoria, de manera lúdica, como alternativa a otros productos consumidos en los almuerzos de la jornada escolar.

   El martes 30 de abril, los distintos grupos de Primaria participaron, con gran aceptación, en la actividad: “DIS- FRUT@ EL PESO A TU MEDIDA”, propuesta como medida de acompañamiento del Plan de Consumo para el curso 2012-13.

A través de una dinámica activa de educación integrada y cooperativa, los dos educadores vinculados al “Centro de Interpretación de la Vida Rural”, desarrollaron una completa combinación de recursos educativos (narrativos, taller y juegos); orientados a transmitir y fortalecer la aplicación de conocimientos y valores esenciales de todo el proceso ligado al consumo de frutas y verduras, como base para apreciar una dieta sana que al mismo tiempo contribuya a la conservación de los extraordinarios y singulares paisajes de nuestra región

Share
установить joomla 2.5