1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Celebración del Magosto 2013 Divina Providencia

продвижение сайтов

Tenemos la fiesta en imágenes

Y un video de los peques

Los niños nos cuentan su experiencia:

Hemos disfrutado mucho. Hemos recogido frutos del otoño en una gran cesta, hemos tenido la visita maravillosa de la castañera y el gran regalo de cucurucho de castañas.

Llegó el Magosto esperado y hoy ha ardido en el Colegio Divina Providencia una gran hoguera, su calor, llama y olor a castañas asadas ha llegado a cada niño/a, a todos.

Y ¡Qué almuerzo tan rico hemos tenido! En cucuruchos de papel que calentitas y ricas estaban. Tan ricas, tan riquisimas que no ha quedado ni una.

También hemos aprendido que:
El magosto o castañada es una fiesta tradicional en algunas zonas del norte de la Península Ibérica y en la provincia de Zamora.

Los elementos comunes de esta fiesta son la celebración en el mes de noviembre (o finales de octubre) y el tener como elementos principales la castaña y el fuego.


Con esta fiesta, la castaña recupera la importancia que el maíz y la patata le fueron arrebatando en los últimos siglos.


Desde el paleolítico el hombre se alimentó de castañas y bellotas.


Con la expansión del cultivo de castaños por los romanos, su fruto se convirtió en la base de la alimentación de la población, como fruto fresco, seco o molido para hacer harina.

 


En el siglo XVI la llegada del maíz y la patata de América hicieron que las castañas perdieran su protagonismo en la alimentación del campesinado.

PINCHA en la foto para ver todas las imágenes

Share
установить joomla 2.5