1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Bebeteca y Bibliopatio

продвижение сайтов

Bebeteca (Descubriendo tesoros en el Colegio Divina Providencia) y Bibliopatio (Libros a pie de patio).

peq1


     El rendimiento y la productividad están directamente ligados también al entorno, por eso uno de nuestros fines es el de crear espacios más estimulantes y acogedores. En orden a esto el presente curso, desde el Colegio Divina Providencia de Zamora, estamos intentado acercar los libros a todos los alumnos del centro creando un espacio de estimulación y juego para lograr que los más pequeños interactúen con diferentes elementos y desarrollen tempranamente todas sus capacidades e inteligencias múltiples abriendo un camino hacia la imaginación, la creatividad y el goce de la lectura en sus diferentes formas.

     Nuestro objetivo principal es que nuestra escuela sea un lugar fascinante, un punto de  encuentro de experiencias, que luego se conviertan en aprendizajes. Y para eso, ofrecemos un espacio especial aportando un ambiente cálido para la estimulación, el juego y la imaginación de todos los niños que transiten por allí, poniendo a su alcance los medios adecuados para crear hábitos lectores.


     Nuestra BEBETECA es un lugar que inspira al niño y le conforta, con espacios diseñados para ellos;  consta de una gran sala distribuida en zonas diferenciadas, dónde existe un lugar destinado a las representaciones artísticas (obras de teatro, danza , story telling,…) que ofrecen alumnos de Primaria a los de E. Infantil ,  una segunda zona de lectura alfombrada donde se disfruta plenamente de la gran variedad de libros que encontramos a lo largo de la Bebeteca y por último una zona de trabajo y mesa redonda donde los alumnos pueden llevar a cabo actividades de expresión y comprensión relacionadas con los libros leídos o contados.


     En nuestro colegio pretendemos ofrecer oportunidades para acercarnos al maravilloso mundo del viaje con la imaginación a través de la lectura ofreciendo una alternativa al tiempo de ocio en el recreo. Muchos juegan, otros pasean ¿y por qué no leer? Con el BIBLIOPATIO (los libros a pie de patio) las aventuras han bajado de la Biblioteca al recreo para su lectura y disfrute.


     Nuevos proyectos han dado lugar a estrategias para todo el centro que contribuyen a cambiar la práctica educativa.
     Con estas propuestas el Colegio Divina Providencia de Zamora pretende no sólo ofrecer un contacto con los libros y fomentar su lectura sino dar oportunidades para cultivar sueños e ilusiones en todos los ámbitos, brindando experiencias de socialización entre los niños de diferentes etapas educativas. Seguiremos consiguiendo que nuestra escuela sea mágica, un entorno cada vez más flexible que pueda cambiar y evolucionar.

Tweet
Share
установить joomla 2.5