1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

NUESTRO CENTRO HA SIDO ELEGIDO EN ZAMORA COMO CENTRO PILOTO PARA EL PROGRAMA RELEO

 

El Programa experimental de reutilización de libros de texto "RELEO" es una experiencia piloto promovida por la Consejería de Educación de Castilla y León para el curso escolar 2012-2013 que tiene como objetivo, la creación de un banco de libros de texto en centros educativos para el alumnado de Educación Primaria

Nuestras Actividades Extraescolares

Nuestra oferta educativa se complementa con un nutrido grupo de Actividades Extraescolares, hasta un total de diecisiete diferentes.Pincha en el cartel para ver el horario semanal.

extra62

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revista Divergaceta

 

PINCHA AQUÍ

VERANO OLÍMPICO

PINCHA AQUÍ PARA JUGAR

 

 

 

 

 

 

 

Fiesta del Baloncesto

PINCHA EN LA FOTO PARA VER EL VIDEO

Las secciones del Colegio Divina Providencia, celebraron una fiesta del baloncesto en la tarde del Viernes en las canchas del Colegio. Los 40 niños y niñas, que actualmente juegan y entrenan, celebraron junto a sus padres una jornada de convivencia.

 
El Divina Providencia, cuenta con una buena cantera de chavales que poco a poco ira aumentando, chicos desde Benjamines hasta Alevines, tanto de categoría femenina como masculina y que espera aumentar ostensiblemente de cara al año que viene. Los niños jugaron un partido entre ellos con las mismas reglas del campeonato de España y posteriormente disfrutaron de una exquisita comida realizada por los madres y padres de los niños.
 
Esta vez, colaboraron para poder realizar esta fiesta, los distintas instituciones de la capital Zamora, como son Caja Rural de Zamora, siempre presente y trabajando por el baloncesto de cantera y Caja España-Duero con distintos merchandaising, junto a SER Zamora que también estuvo presente en el acto. Además de Grupo INEC, que repartió entre todos y cada uno de los niños sus clásicos balones amarillos y negro de baloncesto, para que puedan disfrutar de la practica del deporte en verano. 
 
Es muy de destacar la colaboración con distintas prendas y merchandaising de los principales clubes de baloncesto de la capital zamorana, La Horta (1ª Nacional), Zamarat (Liga Femenina), CB Zamora (liga EBA) y Virgen de la Concha (liga EBA), donde todos sus dirigentes y entrenadores colaboraron para hacer disfrutar a los niños regalando diferentes premios que se sortearon entre los participantes, como camisetas de los primeros equipos, camisetas de cantera, camisetas de calentamiento, pins del club y balones.
 
Entre todos consiguieron que los chicos pasaran un día especial, con el deporte que les gusta. BALONCESTO.

PROYECTO PIONERO EN ZAMORA

videoskypePara ver una pequeña muestra de la actividad pincha en la imagen para ver el video.
Las nuevas tecnologías entran cada día más en las aulas y el colegio Divina Providencia se está caracterizando por su espíritu emprendedor e innovador en este aspecto educativo.  
Esta vez, combinamos, pizarra digital, proyector y la plataforma Skype en el aula para facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos en la asignatura de inglés.  

Queremos compartir con vosotros esta nueva iniciativa, que es un tanto “especial”. Tuvo lugar en dos sesiones entre los cursos de 4º, 5º y 6º E.P. Fue una actividad pionera en Zamora, en la cual aproximadamente 75 alumnos de dos colegios, el Divina Providencia de Zamora y el CEIP Maximino San Miguel de la Cámara de Gumiel de Izán, Burgos compartieron experiencias a través de una video-conferencia con Skype.
 
La actividad  consistió en, unos 20 minutos donde los alumnos de ambos centros disfrutaron de la compañía de nuevos compañeros de clase. Los niños se presentaron a sus nuevos compañeros en inglés “INTRODUTION of MYSELF or introducing myself” donde hablaron sobre ellos mismos: nombre, su edad, gustos, aficiones,  fecha cumpleaños... trabajando a Sentence level.
Mientras tanto los demás alumnos siguieron a sus compañeros a través del proyector y la pizarra digital, tomando nota de la información que sus nuevos compañeros dieron y rellenaron una tabla “WORKSHEET CHART”, trabajando a Word level. Para posteriormente crear un texto en inglés. Leyeron a sus nuevos compañeros la información obtenida mediante nuevas frases y finalmente el alumno de cada centro confirmó si esa información era correcta o no, trabajando así a Paragraph level.  
Los profesores del centro no queremos que la actividad se limite a las acciones que nosotros hemos preparado. Así que la sesión se cerró con una batería de preguntas entre los alumnos de manera espontánea, donde los maestros de inglés hicimos de moderadores.  
Creemos que  nuestros alumnos disfrutaron y aprendieron mucho con esta actividad. La inclusión de las nuevas tecnologías en el aula ofrece muchas oportunidades para completar la formación de los niños. Esta actividad brindó a nuestros alumnos la oportunidad de ampliar y reforzar los conocimientos que han adquirido en la asignatura de Inglés durante este año. Aprendieron de una forma más natural que si sólo les hubiésemos contado algo en clase.  Este tipo de experiencia no sólo es enriquecedora, sino que desde un punto de vista pedagógico, supone una fuente de motivación importante para los alumnos.  
 
Ellos están muy acostumbrados a usar las nuevas tecnologías en su día a día, y es importante para nosotros que esta dinámica se haga cada vez más en la educación. El ritmo del aula no tiene por qué limitarse a la relación profesor-alumno, sino que la interacción con otros niños, en un tema ha generado en ellos más interés e involucración en la clase. 

Romería y ofrenda floral a la Vírgen de la Concha

Los alumnos de varios cursos (más de un centenar en total) del Colegio Divina Providencia de Zamora hemos realizado una original ofrenda floral a la Virgen de la Concha esta mañana coincidiendo con la fiesta de Santa María Reina que se celebra el 31 de mayo. Los niños salimos del Colegio emulando la popular Romería a La Hiniesta, abría la comitiva un dulzainero y un tambor junto con un grupo de niños que tocaban la flauta, detrás todos los niños portando flores y, finalmente, una fotografía de la Virgen de la Concha sobre unas pequeñas andas portadas por cuatro alumnos.

En la Iglesia de San Antolín fuimos recibidos por miembros de la Cofradía que explicaron la historia de la Virgen y respondieron a las preguntas que plantearon los más curiosos. A continuación realizamos la ofrenda floral pidiendo por todos los niños de Zamora y rezamos un Ave María ante la imagen de Nuestra Señora.

Pincha en la imagen para ver el video de la noticia

concha bien

 

Para ver más fotos pincha aqui

Plazos de Matrícula

PLAZOS DE MATRICULA

Primer Ciclo de Educación Infantil
    Del 11 al 18 de junio, ambos inclusive

Segundo Ciclo de E. Infantil y E. Primaria
    Del 14 al 25 de junio, ambos inclusive

Se necesita:  
•    3 fotografías
•    Hoja del Libro de Familia donde figure el niño/a, para aquellos que se matriculen por primera vez.

Horario de secretaría 12:30 h a 14:00 h

Un paseo en bici 5º y 6º

- Después de varias semanas de preparativos y de la puesta a punto del material necesario, la actividad comenzó sin imprevistos, previa despedida y sesión fotográfica que, si mal no recuerdo, estuvieron cargadas de un especial entusiasmo y emoción.
  Por tanto, el Viernes día 11 a las 12:00 h comezó a circular el pelotón de ciclistas formado por las alumnas y alumnos de 5º y 6º de primaria,  dos representantes de la Policía Municipal y  varios maestros del colegio.
 A la hora indicada comenzamos la aventura  en la Plaza de Santa María; con la ayuda de los Policias Municipales, nos agrupamos e iniciamos nuestros primeros pedaleos en  nuestras bicis.
  Primero pasamos  por la Plaza de Viriato, después bajamos por la cuesta de San Cipriano y atravesamos la Plaza de Santa Lucía  hasta llegar al carril bici, por donde circulamos a lo largo de varios kilómetros a orillas del Duero.
 Después de haber ejercitado nuestras piernas durante 1 hora, decidimos   refrescarnos  e hidratarnos durante unos minutos  en la pista de patines y de bicicletas de la Carretera de la Aldehuela,  para continuar  nuestro trayecto  por el mismo camino para finalizar en la Plaza de Santa María  sin incidentes y a la hora señalada.
 
 
OBJETIVOS
 
- Hacer hincapié en  el ejercicio físico como hábito saludable para mejorar nuestra vida diaria.
- Fomentar el uso de  transportes alternativos como medios  para disminuir la emisión de gases contaminantes en nuestra ciudades.

bici-portadaPincha en la foto para ver el video

 

 

 

 

 

 

 

Día Comercio Justo

Punto-de-venta-3Moviliza-tus-sueños-recicla-tu-móvil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Partido con Morales del Vino

 

 

 

 

 

 

 

 

Semana de la fruta y verdura

Para ver las fotos pincha aquí19fruta

DISFRUTA
       Con el fin de promover el consumo de frutas y verduras a edades tempranas  y contribuir al desarrollo de hábitos alimenticios saludables en los escolares, se ha puesto en marcha el Programa Europeo de Consumo de Fruta en los centros educativos de la Comunidad de Castilla y León. Por este motivo, realizaremos en el colegio  las siguientes actividades:
    Charlas informativas a los alumnos sobre el “Plan de Consumo de Fruta y  Verdura en  las  Escuelas”.
    Talleres con peras, manzanas y zanahorias y su degustación.
    Invención de “slogans”  que animen al consumo de fruta y verdura.
    Elaboración de fichas individuales o murales con las propiedades, procedencia y curiosidades de diferentes frutas y verduras.
    El Frutijuego: el gran juego de las frutas y las verduras.
    Nutrigynkana.
    El Frutipañuelo.
    Guiñol protagonizado por Mr. Carrot and Miss Pear y sus amiguitos.
    Canción de la fruta y la verdura: “Toma mucha fruta” de Bom Bom Chip.DISFRUTA
   

Musical "La Vía Láctea"

 

 

 

 

Todos los alumnos de Primaria el día 4 de Mayo asistimos al Musical "La Vía Láctea" de grandes marionetas y actores en luz negra.

Nos encantó, lo pasamos genial.

Pincha la foto para ver el video.

Subcategorías