1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Seminario: INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR DE CENTRO

En los últimos años vemos la aparición de novedades metodológicas y tecnológicas para el ámbito educativo. Y vemos la posibilidad de que la innovación metodológica y la tecnológica vayan de la mano para utilizar todo su potencial en el aula. En vías de este avance tecnológico de las aulas, que a su vez, también conlleva un avance pedagógico, vemos la necesidad de implementar ambas cosas a través de un seminario que nos acerque al uso pedagógico de las tabletas, ordenadores y  pizarras digitales, complementado a su vez con la configuración y uso de un servidor de aula y en el centro

IMG_2914.JPG            IMG_2916.JPG 

Objetivos:

Usar herramientas digitales de trabajo compartido.

Configurar un servidor de aula para trabajar.

Visual Thinking o Pensamiento Visual

SEMINARIO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN NUESTRO CENTRO:

Hoy hablamos de uno de los dos seminarios en el que estamos trabajando y aprendiendo en este primer trimestre todos los Profes del Centro.

El pensamiento visual o Visual Thinking es la manera que tiene nuestro cerebro de entender la complejidad, pero para ello debemos reactivar nuestra mente tal y como lo hacíamos cuando éramos niños, hacer de lo complejo algo fácil y digerible.  El modelo de aprendizaje de Bandler y Grinder (1988) llamado VAK (visual-auditivo-kinestésico) tiene en cuenta el criterio neurolingüístico donde el sistema de entrada y representación de la información se encuentra en gran parte determinado por los sentidos.

Vías de entrada de información al cerebro. 

informacion-al-cerebro-232x300.png

 

      Podemos decir que somos seres visuales. Pensar con imágenes se considera una práctica habitual innata que se encuentra anclada en nuestro ADN. Hace aproximadamente 40.000 años, en el Paleolítico, nuestros ancestros ya dibujaban imágenes en las cuevas rupestres con la finalidad de plasmar sus anhelos mágico-religiosos y alcanzar sus propósitos espirituales, perpetuación de la especie, obtención de comida, protegerse de los enemigos que les acechaban, organización de la comunidad, etc.

     

Nuestro cerebro según investigaciones realizadas en las últimas décadas relacionadas con los Estilos de aprendizaje es considerado como un órgano eminentemente visual. El modelo de aprendizaje de Bandler y Grinder (1988) llamado VAK (visual-auditivo-kinestésico) tiene en cuenta el criterio neurolingüístico donde el sistema de entrada y representación de la información se encuentra en gran parte determinado por los sentidos.

 

TRÍPTICO ENTREGADO

 

VII._a.TRIPTICO_17-18_2_1_Página_2.jpg

VII._a.TRIPTICO_17-18_2_1_Página_1.jpg

Así celebramos la Oración y la Eucaristía de comienzo de curso

 

DLmX1-3XcAEZBu6.jpg

 

Pincha en la imagen para ver el video resumen

 

DLmX1-7X0AA6etQ.jpg

 

¡Bienvenidos!

LEMA-604x270.jpg

Este es el lema de este curso 2017-18

Celebramos la fiesta de la acogida

IMG_2593.PNG IMG_2594.PNG

 

 

 

XIV JORNADAS INTERNACIONALES DE MAGIA DE ZAMORA

Magia en inglés para escolares zamoranos Cursos 1º y 2º E.P.

CERTIFICACIÓN EDUCAENECO

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE. Hemos recibido la certificación de la Red de Colegios EducaEnEco, mediante el cual se reconoce con este sello y se pone en valor el buen hacer en materia de reciclaje y todo el trabajo que se ha realizado durante todo este curso. Estamos animamos a continuar trabajando en el próximo curso en este sentido, con el fin de lograr un mundo más sostenible y colaborando, al reciclaje de los residuos que se generan en el centro.

Jugar aprendiendo ↔ Aprender jugando

 

Centrado en 4 ejes de contenidos concretos, que son líneas prioritarias de actuaciones que se llevan a cabo desde la Consejería de Educación y concretamente desde la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa.

  • Bilingüismo: Incluye tanto los conceptos de idioma, como los de interculturalidad, conocimiento de otros países, culturas, etc.
  • Innovación: Innovaciones que cambian el mundo y nos hacen avanzar.
  • Inclusión: Educación intercultural y equidad educativa, valores en los que reflexionar en una educación para todos sin importar sus características físicas, mentales, sociales, contextos culturales, etc.
  • Tecnología: Desarrollo de tecnologías que mejoran nuestro día a día, robótica, 3D, juegos y también los peligros de un uso inadecuado de la tecnología.
  • veranohome_contenido.gif
  • PINCHA EN LA IMAGEN 

CERTIFICACIÓN TIC - NIVEL 4 Consejería de Educación de Castilla y León.

Desde el departamento de calidad se ha ido promoviendo en los últimos años el desarrollo de las nuevas tecnologías en el centro, fundamental en estos días para el apoyo en la formación que impartimos. Como todo el trabajo tiene su recompensa, la consejería de educación nos ha premiado con el nivel 4 en el uso de tecnologías de la información y comunicación . Dicha certificación se basa principalmente en promover la aplicación de las TIC en las áreas de integración curricular, infraestructuras y equipamiento, ámbito formativo, gestión y administración y comunicaciones y acción social.

Esto nos avala la consecución de los siguientes ítems:

1.º Las TIC se implementan en un 75% de los procesos organizativos del centro.

2.º El personal docente implanta las tecnologías de la información y comunicación en los procesos educativos del centro como instrumentos de ampliación y refuerzo, reflejándolos en la planificación pedagógica y didáctica.

3.º La mayoría de los documentos institucionales refleja el uso de las TIC en los procesos organizativos y educativos del centro.

4.º La adquisición de los conocimientos y destrezas en el uso de las TIC y el fomento de la competencia digital del personal del centro es el objetivo prioritario de la acción formativa del mismo.

5.º El conocimiento del uso de las TIC como instrumentos didácticometodológicos o como medios de gestión es alto.

Una comisión de expertos realizó, mediante visita al Centro, una comprobación de la aplicación de las TIC en las cinco áreas que se evalúan: integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, comunicación e interacción institucional y gestión y organización.

Esta certificación representa el grado de reconocimiento a la integración, aplicación, fomento e innovación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el marco del desarrollo de nuestra actividad docente.

Caminaremos en breve al certificado de excelencia.

 

 

 

 

Información Pruebas 3ª E.Primaria

TRIPTICO__EVA_INDV_3º_Junio_2017_Página_1.jpg

 

TRIPTICO__EVA_INDV_3º_Junio_2017_Página_2.jpg

 

Semana Internacional Comercio Justo en Zamora

Equipos de Pastoral,  Claustro de Profesores de los dos  Centros y  Comité de Zamora

  “Taller de Solidaridad” seguimos Ilusionando e Imaginand

un futuro mejor para todos.  

semana_1.jpg

SEMANA3.jpg

“Emprendamos”:  auto-empleo y  fortaleciendo emprendimientos a jóvenes en situación de vulnerabilidad, Medellín Colombia.

Este proyecto consiste en facilitar el Acceso al mercado laboral a través de la formación y capacitación, proporcionada desde asociación Técnica San José Obrero de Medellín (Colombia) con gran experiencia en formación profesional. El proyecto comienza formando a las personas emprendedoras integralmente en aspectos personales, sociales, cívicos, y productivos para fortalecer capacidades, habilidades y destrezas que permitan emprender iniciativas para la generación de ingresos por cuenta propia. Los dos Colegios S. José y Divina Providencia animados por el Comité Zamora de TdS hemos estado colaborando en la caseta que se ha instalado en una céntrica calle de Zamora aportando productos de comercio justo,

SOMOS CENTRO PILOTO DE UNICEF

 

 

Nuestro Colegio Divina Providencia es Centro colaborador en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global de 

 

unicef-logo.gif

 

 

 

 

 

 

 

 

Estamos comprometidos con los derechos de la infancia: para ellos los derechos se viven en cada decisión, en cada programa y en cada clase y son una inspiración para toda la comunidad educativa.

El objetivo fundamental es situar a la infancia y a sus derechos en un lugar destacado de la vida escolar que debe guiarse por los principios de inclusión, equidad, solidaridad y calidad.

El aprendizaje se ve facilitado en ambientes de bienestar psicológico y ético. Un buen clima escolar se caracteriza por relaciones interpersonales positivas, sentimientos de aceptación y de seguridad emocional. La promoción de valores de respeto favorece los vínculos en la comunidad y la actividad escolar. Una atmósfera positiva estimula el sentido de pertenencia e identificación con el grupo y la escuela así como el compromiso con los demás. 

REDES DEL MOVIMIENTO SAN JOSÉ MSJ

Publicidad_Redes_1_Página_3.jpg

Échale un vistazo

Publicidad_Redes_1_Página_2.jpg

 

 

Subcategorías