1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Síguenos en twiter


Jugar a baloncesto es una cosa muy chula y para ser primer año hemos quedado muy bien. Me gusta mucho ser del equipo.

 

 

 partido 1  partido2 partido3
partido4 partido5 partido9
  partido8  
partido6 partido7 partido10

¡NACE el DIVINA PROVIDENCIA!

Durante la temporada 2011/2012 se crea un nuevo equipo de baloncesto en ZAMORA. El DIVINA PROVIDENCIA de categorías Alevín y Benjamín. Donde niñ@s, y no tan niños (los padres) han vivido y crecido, durante esta temporada, en un ambiente de amistad, deportividad y compañerismo, siempre junto con un balón de baloncesto como herramienta de trabajo.
Para esta nueva etapa se ha optado por la denominación DIVINA PROVIDENCIA utilizando los colores blanco y azul. Donde hemos comenzando a trabajar con un único y claro objetivo el tratar de recuperar y fomentar el deporte de la canasta en nuestro colegio, a través de nuestro trabajo, dedicación e ilusión tratamos de consolidar este nuevo proyecto y ser un referente en el mundo del baloncesto de la provincia.
En nuestro primer año de andadura, el DIVINA PROVIDENCIA participó con 1 equipo Benjamín compuesto por 16 niñ@s de 3º y 4º de E.P. y contando con un equipo reserva Alevín de 5º y 6º de E.P. El primero participo en los Juegos Escolares y termino en la 3ª posición del Campeonato. El equipo reserva Alevín participo en todas las actividades y jugó contra distintitos equipos de la Capital, aunque todos ellos fueron amistosos, destacando su buena predisposición para participar el próximo año en los Juegos Escolares.
El DIVINA PROVIDENCIA participó en los eventos más carismáticos en el mundo del baloncesto en Zamora, la fiesta del basket del Caja Rural-Tintos de Toro, equipo que milita en la 1ª División de Liga Femenina Española. También participó en otras dos actividades, la primera fue jugar en el descanso del Fidalgo Vecino, equipo que milita en la liga EBA y que nos visitaron en el cole. La segunda fue participar y colaborar en el Campus Mini Caja Rural-La Horta, donde nuestros niños se relacionaron con todos los jugadores y entrenadores de la Capital.
Para la próxima temporada 2012/13 el DIVINA PROVIDENCIA verá incrementado su número de equipos contando para el próximo año con un posible premini, benjamín y un alevín, donde se intentará sacar un equipo A y otro B, en todas las categorías, para pasar  de 30 niños a casi el doble. Se tratará de formar una escuela de minibaloncesto, para seguir trabajando con ilusión y dedicación en este proyecto.
Un saludo de vuestros tres profesores de Educación Física:
 Pablo Rogado,  Carmen de Paz y Chema Payo, vuestro “guapo” entrenador.