1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Atención a la diversidad y apoyo a las NEE


Nuestro Centro de Siervas de San José opta por una educación integral que se fundamenta en una concepción cristiana del hombre, la vida y el mundo.

Entendemos por educación integral un proceso que favorezca el desarrollo armónico y enriquecimiento de las dimensiones: intelectual, ética y trascendente.

Que oriente al alumno en la lectura serena y objetiva de la realidad, con espíritu crítico y creativo, generando niveles de autonomía personal y solidaria en la transformación de la sociedad y así se consiga un nivel más alto de justicia, libertad y paz.

Nuestro Centro educativo se ajusta al Plan Marco de Atención a la Diversidad de Castilla y León, en el que se aboga por “el reconocimiento de la diversidad en el ámbito educativo como factor fundamental para favorecer una enseñanza personalizada y para incrementar el carácter enriquecedor de la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa en general y del alumnado en particular, dentro de un marco de pleno respeto a sus diferencias”.

La diversidad es una realidad observable y además es un hecho inherente al ser humano, pero con manifestaciones distintas en cada uno o en cada grupo.
También la escuela es sensible a esta realidad social y esto es lo que ha provocado un cuestionamiento en la organización de su estructura interna.

Nuestro centro cuenta con :

• Profesorado de Pedagogía Terapéutica.
• Profesorado de Compensación Educativa.
• Profesorado de Audición y Lenguaje
• Profesorado de Refuerzo Educativo
• Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica